Davinchi es un derivado de mi nombre real David Cruz. Comencé mi carrera como Loquendero el 17 de diciembre del año 2009 en la extinta cuenta de YouTube conocida como PerroDesgraciado177 ahora Campechano Channel.
Tras aprender el uso de los programas y herramientas más socorridos para la edición y producción audiovisual y contando con mayores conocimientos en la elaboración y redacción de guiones. Llegue a convertirme en miembro y co-fundador del proyecto Blogs Loquendo el 26 de junio del 2011.
En el año 2012, tras los eventos que propiciaron el cierre de la página de descargas digitales Megaupload producto de las leyes S.O.P.A y A.C.T.A. Di a conocer la iniciativa: "Loquendo, por el bien común". Dirigida y enfocada a la protección de la libertad de expresión y los derechos humanos en los medios digitales.
Actualmente, me encuentro en inactivo respecto a nuevos proyectos con voces artificiales.
Inicios en el Loquendo
Como la mayoría de los usuarios inexpertos en el uso del Loquendo y guiado en parte por el trabajo de los Loquenderos DEAD767; "Como Matar a un Reguetonero?", y por los nostálgicos vídeos del usuario angeldelinfierno4567; "Fox Kids el mejor canal que ha existido" y "Nickelodeon de los 90". Comencé mi carrera como Loquendero con la producción de vídeos-crítica en contra de los fans del Reggaetón, continuando más tarde con el desprestigio de la tribu urbana de los Emos.
Si bien el estilo de los vídeos era "bueno" y le agradaba al público. Nunca estuve personalmente de acuerdo con la realización de esta clase de vídeos, pues no existía un motivo claro para menospreciar a las personas adeptas a estos gustos musicales y tendencias sociales, más allá del de tener que entretener (con insultos y odio) a una creciente audiencia.
Este hecho me llevo en la búsqueda de obligándome a aprender los diferentes estilos y formas de usar las voces Loquendo. No solo eran críticas, insultos, parodias o un método para realizar tutoriales, sino más bien un medio que cualquiera podía ocupar para expresarse.
Blogs Loquendo y "Loquendo, por el bien común"
Tras realizar vídeos durante mucho tiempo, la calidad y frecuencia de estos mejoro poco a poco. Cada vez había más temas por desarrollar, pero esto se veía opacado por la baja calidad de los anteriores vídeos, por lo que se reeditaron desde cero mejorando su aspecto, corrigiendo errores y consiguiendo mejores fuentes.
Sin embargo, no fue sino hasta que se reeditó el vídeo "Como descubrir una mentira" que el canal comenzó a generar más visitas. Comencé a desarrollar nuevos proyectos de mejor y más alta calidad y gracias a que no me veia frenado por las ideas de otros usuarios nunca me limite.
Al mismo tiempo y no pudiendo llegar en mejor momento, me invitaron a colaborar en el proyecto Blogs Loquendo donde trabajando con Loquenderos como: Ridiculeando, ZgcseZ2, VerdadLoquendera, CloudX300, (entre otros). Propusimos por medio de diversas campañas y proyectos fortalecer las ideas fundamentales del Loquendo. Entre ellas destacaron el reclutamiento de Loquenderos neófitos para ayudarles a mejorar la calidad de sus trabajos y con ello lograr que se les tomara más en serio.
Para los Loquenderos más experimentados se abrió la iniciativa conocida como "Loquendo, por el bien común" la cual invita a generar contenido de interés sobre las problemáticas que enfrenta nuestra sociedad
contemporánea exponiendo temas que supongan un desafío para diferentes sectores de la población desde un punto de vista neutro y que nos guíen a presentar soluciones o decisiones importantes.
WXP Productions
Con el tiempo decidí crear WXP Productions con la finalidad de guiar bajo un mismo nombre todos lo relacionado con la producción de contenidos audiovisuales. Con el objetivo de promoción y desarrollo en proyectos de gran magnitud en colaboración con Blogs Loquendo.